miércoles, 8 de agosto de 2012

Adiós a una grande de la moda, Anna Piaggi


"Siempre te echaré de menos", escribe Anna dello Russo. "Adiós gran Anna", se despide Stefano Gabbana. "Muy triste por Anna Piaggi, uno de mis últimos iconos de belleza y de moda que ya no está. Era el culmen de la excentricidad glamourosa", se lamenta Dita Von Teese. Twitter llora la muerte de la redactora de moda italiana Anna Piaggi que a sus 81 años ha dejado huérfana una industria que, como 'fashionista' contribuyó a levantar.

Su 'look' extravagante, su sentido exquisito de la moda y un legado escrito entre las páginas de la 'biblia de la moda', la edición italiana de Vogue, pasarán a la historia que la erigió como icono. De ella se ha dicho que era 'una poeta con ropa' porque entre los 2.865 vestidos, 265 pares de zapatos y 932 sombreros que componían su armario había lugar para todo tipo de rimas. No en vano, la primera apasionada del 'vintage' y del reciclaje tenía por costumbre no aparecer dos veces con el mismo atuendo. Su aspecto estrafalario sirvió para avivar la imaginación de Kar Lagerfeld quien le dedicó varias ilustraciones, también la del maestro Blahnik que creó para ella más de un zapato y por supuesto la de Stephen Jones para quien sirvió de musa.

Su muerte supone hoy una gran pérdida para el mundo de la moda y una noticia muy desagradable para quienes la conocieron y compartieron su saber estilístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario